Multan con $42 mil a conductora ebria

AutorLuis Castro

En las posadas del año pasado, Thelma Montero Pecina fue multada por conducir en estado de ebriedad, y ayer repitió por segunda vez la misma conducta, por lo que ahora enfrenta una megamulta.

La mujer, quien primero dijo tener 24 años y luego 29, fue encontrada dormida y ebria en su auto Chevrolet Chevy estacionado en un camellón de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Al pasar por el sitio, en el cruce con la Avenida Alfonso Reyes, policías de Fuerza Civil observaron a la conductora en un sueño profundo, por lo que se bajaron de una patrulla para ver en qué condiciones estaba.

Los elementos dieron algunos golpes a la ventanilla de la puerta delantera izquierda para despertar a la mujer, pero al pedirle que se bajara del vehículo, ella se negó.

Montero Pecina se encerró en el auto, con las placas SMT-8795, durante unos 20 minutos hasta que llegaron agentes de Tránsito de Monterrey, así como elementos de Protección Civil y de la Cruz Verde, quienes la convencieron de descender.

Su mamá, al ver que aparecía en varios noticieros televisivos, también llegó al lugar.

La conductora explicó a las autoridades que regresaba de una posada de su trabajo, pero no dio detalles.

Después, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el Parque Alamey, donde se le practicó un dictamen de alcoholemia.

Montero Pecina, quien comentó que habita en el sector de La Estanzuela, en el sur de la Ciudad, resultó con estado de ebriedad completa, según una fuente de la corporación municipal.

Por ello, las autoridades la sancionaron con una multa de 9 mil 600 pesos. Pero eso no era todo.

Al investigar a la conductora en la base de datos, detalló el informante, se descubrió que era reincidente en un periodo de un año, por lo que la infracción aumentó 29 mil 256 pesos más, sumando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR