Multan a ex Alcalde con $247 millones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Por anomalías detectadas durante su gestión, el ex Alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, fue inhabilitado por 12 años y deberá restituir al erario 247.8 millones de pesos.

Ayer en sesión del Congreso local, los legisladores ratificaron dicha sanción contra el ex munícipe por su desempeño en 2008 e iniciaron un procedimiento de determinación de responsabilidades también por el ejercicio fiscal de 2009.

De acuerdo con los Diputados poblanos, Peñaloza tendrá que devolver a la Tesorería 64.5 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2008.

De esta cantidad, 43 millones de pesos corresponden al daño patrimonial que causó cuando estuvo en este año al frente del municipio, y 21.5 millones por la sanción económica impuesta.

Además los Diputados aprobaron el inicio de un procedimiento de determinación de responsabilidades por el gasto de Peñaloza en 2009.

En este caso se fijó un daño patrimonial por 122.2 millones de pesos y una sanción económica de 61.1 millones de pesos.

En total, por ambos procedimientos, el ex Alcalde que participó como candidato a Diputado federal por el distrito 5 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano deberá restituir 247.8 millones de pesos.

Tan sólo en 2014 las arcas del Ayuntamiento de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR