Multan a empresa de Moreira por operar 3 años sin licencia

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Al comprobar que operó tres años sin permisos municipales, el Ayuntamiento de Saltillo impuso una multa de 558 mil pesos a la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, S.A., de C.V., propiedad del ex Gobernador Humberto Moreira.

La Dirección de Desarrollo Urbano inició en abril de este año un expediente por nueve espectaculares que, sin permiso, contrataban y exhibían publicidad.

El caso pasó al juez Municipal Héctor Cano, quien emitió una sanción.

"La multa fue por falta de licencia. Al momento en que yo sancioné, Desarrollo Urbano nos envió el expediente por irregularidades en la falta de licencia", explicó.

"La resolución salió el 10 de junio y se notificó el miércoles al particular. Hubo una sanción precisamente y se notificó a la empresa y a la autoridad también, la autoridad es la que va a ejecutar esta sanción".

Aunque Humberto Moreira adquirió la empresa Unipolares a principios del 2012, meses después de dejar la dirigencia nacional del PRI, ésta no se hizo pública hasta enero del 2016, cuando el político coahuilense fue detenido en Madrid, España, bajo cargos de lavado de dinero.

Por 600 mil pesos adquirió la empresa, que un año después, junto con otras dos, le depositó en bancos de España 200 mil euros, casi 3.5 millones de pesos.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR