Multan a 18 por incumplir en ciberataques

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) multó a 18 instituciones financieras por incumplir las regulaciones que buscan prevenir ciberataques, informó Alejandro Díaz de León, Gobernador del instituto.

En una conferencia para presentar el Reporte de Estabilidad Financiera, el funcionario fue consultado sobre los resultados de la investigación que el Banxico realiza a partir del intento de ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) hace un año.

Detalló que hasta ahora hay un proceso abierto de revisión de cumplimiento a las normas y elementos que pudieran generar sanciones.

"Hay 18 instituciones que ya han sido notificadas de un proceso sancionatorio y esto está en curso", informó.

Sin embargo, los detalles se desconocen porque las sanciones aún no están en firme.

"Lo que se puede conocer es cuando el proceso sancionatorio es final y la posición es firme. En el proceso de notificación todavía existen varias instancias en las cuales ellos tienen todavía elementos de los cuales pueden defender su posición, así que habrá detalles, pero más adelante", comentó Díaz de León.

En su presentación, el Gobernador destacó la solvencia del sistema bancario mexicano.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR