Multa San Pedro a los polarizados que sean 'ilegales'

AutorLuis Castro

El municipio de San Pedro inició ayer una cacería de 42 días de automovilistas que circulen con vidrios polarizados "ilegales" o micas entintadas para cubrir las placas.

En su primera jornada, agentes de Tránsito instalaron un retén en ambos sentidos de la Avenida Morones Prieto, abajo del Puente Miravalle, e impusieron 106 multas en sólo seis horas.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de San Pedro, Marcial Herrera, precisó que el polarizado de fábrica no es sujeto a infracción.

"Es una multa de 5 mil 500 pesos por vidrio polarizado (y la multa de) mica de placa polarizada es de mil 500", detalló.

Si los conductores sancionados retiran el polarizado o la mica, el monto de la infracción disminuye a 500 y 250 pesos, respectivamente.

Aunque hay agencias automotrices que ofrecen el polarizado para vehículos nuevos, Herrera aseguró que sólo se respetarán los entintados originales de fábrica, como lo establece el reglamento.

"No voy a respetar ninguna agencia porque ellos (habrían ofrecido) que por una cantidad extra les van a pintar los vidrios.

"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR