Mulán, en guardia

AutorFidel Orantes

La guerrera Mulán no pudo vencer a la pandemia mundial y su estreno mundial fue cancelado el jueves debido al coronavirus.

No obstante, hasta un día antes de anunciar la decisión, Jason Reed, productor de la cinta de acción real basada en el filme animado de Disney, se mostraba entusiasta por el impacto que tendría la historia, que estaba programada para el 27 de marzo.

"Nuestra mayor preocupación es la gente que ha sido afectada por la enfermedad y aquellos que han perecido por la infección. Todo se pone en perspectiva cuando ves que las personas están en cuarentena o que tienen amigos o familiares enfermos.

"Cuando se trata de la cinta, creemos que hicimos una gran película a la que el público responderá y disfrutará, y quizá lleve un poco de esperanza y alegría si tienen que lidiar con esto del virus. Y en términos de su lanzamiento, vamos a estrenarla cuando los cines abran y la gente quiera verla. Creo que nos irá muy bien", dijo, en entrevista.

El filme protagonizado por Liu Yifei pospuso primero su estreno mundial en China, uno de los mercados más relevantes, así como su exhibición en Japón y Corea del Sur para evitar más contagios del covid-19.

Además, la producción, con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, también tendrá otro enemigo a vencer cuando llegue finalmente a las salas: la clasificación PG-13 que obtuvo de la Motion Picture Association of America por sus secuencias de violencia.

Mulán, que por los adelantos carece de musicales, es el primer remake live-action de la compañía en recibir esa valoración. Reed considera que es un gran beneficio.

"Todavía es una cinta de Disney segura para que la vea toda la familia, no hay sexo, lenguaje obsceno, sangre ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR