Mujeres en crisis... y obra abandonada

AutorDaniel Reyes y Leonardo González

A pesar del problema de la violencia de género y el primer lugar que Nuevo León ostenta a nivel nacional en materia de feminicidios, el Centro de Justicia para la Mujer tiene más de dos años sin arrancar y aún carece de apoyo financiero para operar.

El centro, ubicado en el cruce de las calles Alejandro de Humboldt y Porfirio Díaz, sería inaugurado a mediados de 2017, pero tras ser equipado no ha iniciado funciones.

Cerrado y con luces encendidas, en el interior del edificio ya se observa el mobiliario nuevo.

Ayer se realizó una conferencia de prensa en la que distintas autoridades intentaron justificar sus acciones contra la violencia a las mujeres.

Ahí el Secretario General de Gobierno, Manuel González, admitió que apenas analizan con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres el presupuesto para que el centro funcione.

"Hoy hemos acordado, platicando las últimas semanas el Gobernador, el Fiscal, la Tesorería y su servidor, el poder acordar una cantidad de recursos este año para eso", expresó, "no hemos fijado una (cantidad), pero estamos muy cerca ya".

Ayer se publicó que, del 2015 al 2019, el Estado sólo destinó el 2 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) a invertir en el rubro de Acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR