¡Habrá mujeres ampáyers! - 23 de Noviembre de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 697254277

¡Habrá mujeres ampáyers!

Autor:Marco Almaraz
RESUMEN

Abre Liga Mexicana puertas a la equidad de género. Presidente del circuito afirma que en el futuro habría mánagers y coaches

 
EXTRACTO GRATUITO

La Liga Mexicana de verano abrirá sus puertas a la equidad de género y anunció ayer que tendrá por lo menos una mujer trabajando como ampáyer en la temporada 2018, que se dividirá en un par de torneos.

Paulina Barajas Castro y Luz Alicia Gordoa Osuna son las dos candidatas a incorporarse al grupo de ampáyers y están cumpliendo con su proceso de desarrollo en la Academia de la LMB en El Carmen, Nuevo León, así como en la Liga Invernal Mexicana.

"El programa que estamos poniendo en marcha no sólo incluye a las mujeres ampáyers, más adelante se darán noticias que tienen que ver con las aficionadas, las ejecutivas de los equipos, las periodistas.

"En un futuro se buscará que haya coaches y mánagers mujeres. Es decir, que en todos los rubros del beisbol exista la participación equitativa de la mujer", expresó el presidente del circuito veraniego, Javier Salinas.

Barajas Castro, nativa de la Ciudad de México, y Gordoa Osuna, de Culiacán, realizaron su proceso de desarrollo como ampáyers.

La sinaloense, de 41 años, tendrá su debut hoy en la Liga Invernal Mexicana, en el partido entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya.

"Siempre he sido una mujer de retos, soy madre soltera, la mujer es independiente de todos los problemas que hay", dijo Gordoa Osuna.

Barajas Castro debutará próximamente en la Liga Invernal y está preparándose en la Academia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA