Mujer con una misión

AutorRomy De Courtay

N.Y. Times News Service

LOS ANGELES.- Hay mucho qué disfrutar en Misión Imposible 2, la cinta rebosante de acción de John Woo.

Primero, está la trama, que, a diferencia de la de su predecesora, de hecho sobrevive a escrutinio sin necesidad de tener un doctorado.

Segundo, los espectaculares efectos especiales y la cinematografía que en momentos llega a quitar el aliento.

Tercero, el trío de estrellas, Tom Cruise, Dougray Scott y Thandie Newton, quienes brincan, saltan y salen avantes mientras exudan en todo momento una belleza y confianza impresionantes.

Qué diferencia hacen cuatro años. En la adaptación fílmica de 1996 de la famosa serie de televisión, el Ethan Hunt de Cruise era un dandy de cabello bien cortado que se abocaba a sus asuntos de espionaje internacional en inmaculados trajes grises, camisas azul rey y corbatas sin incurrir en una arruga, una rasgadura o un botón suelto.

En la versión del 2000, Hunt ha madurado convirtiéndose en un hombre, un verdadero hombre, con una eterna barba crecida de tres días.

"Es una cinta diferente", comenta Lizzy Gardiner, diseñadora de vestuario de M: I-2.

"Es mucho más moderna, mundana, cálida y más romántica. No se trata de frialdad y perfección".

Gardiner, originaria de Australia, quien ganó un Oscar en 1994 por su labor en la cinta Priscilla, Reina del Desierto (y ganó aún más notoriedad por su vestido de tarjetas American Express que lució en la ceremonia), pasó siete meses vistiendo al reparto de 15 personajes principales y 15 mil extras.

Para el personaje de Ethan Hunt, el hijo de un granjero convertido en espía, "lo que Tom y yo discutimos fue una creencia compartida de que es un hombre demasiado ocupado salvando al mundo y a la chica como para ser vanidoso", comentó.

"Nunca titubeamos respecto a nuestra opinión del personaje, el hombre heterosexual que salva al mundo. Ese será uno de los aspectos de la película que hará que funcione".

Por lo tanto, Gardiner vistió a la estrella con prendas desaliñadas que parecen nunca haber conocido la plancha, al estilo de Steve McQueen.

"Es difícil para una diseñadora hacerse a un lado y dejar que ocurran las cosas; la cinta es más sobre el personaje que acerca de atuendos fabulosos, pero al mismo tiempo, él tenía que lucir fabuloso", señala.

Gardiner diseñó y confeccionó muchas de las prendas de Cruise, así como también recurrió en gran medida a Prada.

"Normalmente soy muy renuente a relacionarme con diseñadores, porque la moda ya se ve anticuada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR