Se mueven, por fin, vagones del Metro

Tras no conseguir apoyo federal para las obras de Metrorrey, el Gobierno estatal decidió apegarse a la "austeridad republicana" para abatir costos usando caballos de carruaje que jalen de los vagones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, dijo que la idea fue muy bien recibida por el Gobernador Jaime Rodríguez, que tiene afinidad por los cuacos y exigió arrancar el 2019 ya con el uso del nuevo "sistema".

Vital expresó que, ante la urgencia, no habrá licitación de los caballos, sino que la adquisición sería por asignación directa.

"Dada la experiencia que tiene Alfonso Romo en el campo de la equitación, nos dimos a la tarea de buscarlo para que nos asesorara", agregó Vital, "y con tan buen tino que él mismo se ofreció a surtir los caballos".

Romo, actual Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República y ex jinete olímpico, indicó estar muy satisfecho con el proyecto.

"La idea de que los caballos tiren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR