¡Ya mueven el agua!

AutorMario Martínez y Gisela Plata

Faltando tres días para la llegada de la primavera, los parques públicos del área metropolitana se declararon listos para abrir su temporada acuática.

Mientras Escobedo arrancó el sábado pese al clima frío, Monterrey, Guadalupe y Apodaca iniciarán entre el 21 y el 23 de marzo.

Con la expectativa de recibir al menos 200 mil visitantes durante la temporada primavera-verano, autoridades municipales presumieron mejoras y reparaciones en sus zonas de albercas y precios accesibles para toda la comunidad.

Pedro Arredondo, Director de Parques de Monterrey, aseguró que los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 recibieron desde noviembre del año pasado limpieza, pintura y rehabilitación de bombas, filtros y toboganes.

Estos parques ofrecen tres albercas olímpicas y una semi olímpica; nueve toboganes, cuatro oasis y seis chapoteaderos, además de asadores, palapas y áreas de descanso.

En Guadalupe, las albercas y chapoteaderos de los parques Tolteca, Benito Juárez y Pipo ya lucen con sus colores renovados para su apertura a partir del sábado.

El municipio espera la visita de más de 215 mil personas a los parques durante la temporada.

En Apodaca, para poner a tono las zonas acuáticas y que los visitantes disfruten su estancia, en los parques Fundadores y Bicentenario no sólo se rehabilitaron las albercas, sino que también se embellecieron jardines y repararon sanitarios.

En Escobedo, la primavera se adelantó, pues pese al clima frío del fin de semana el Divertiparque abrió el sábado su zona acuática con una alberca de olas, además, un golfito y canchas de futbol y beisbol, entre otras atracciones.

Listos para la diversión

Tras la rehabilitación de las zonas acuáticas, los parques municipales del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR