Muestren su estrella

AutorIvis Aburto

Con la visita del actual campeón de la NFL, un coach interino que modificó su filosofía ofensiva al tomar las riendas del equipo y con la posibilidad de complicarle el camino a los aspirantes a playoffs, Dallas disputa hoy, en el marco del Día de Acción de Gracias, su propio Súper Tazón.

Los Vaqueros son anfitriones de Nueva Orleans, cuya etiqueta por sí sola convierte el duelo de esta tarde en el Cowboys Stadium en el juego que Dallas deseaba disputar en febrero del 2011.

La marca de 1-7 con la que Wade Phillips dejó al equipo canceló las posibilidades de que Dallas, como lo deseaba su dueño Jerry Jones, se convirtiera en la primera franquicia en disputar el título de la NFL en su propio estadio.

Pero con el arribo de Jason Garret como coach interino, los Vaqueros tienen otro rostro y, aunque tarde, despertaron para considerar el juego ante los Santos como el Súper Tazón de su campaña.

El duelo será complicado para Nueva Orleans.

Garrett era el coordinador ofensivo con Phillips como coach y basó su estrategia de ataque por la vía aérea.

En ocho juegos, Dallas lanzó más de lo que corrió (41 pases, 283.6 yardas y 6.9 yardas por envío por duelo) y promedió 21 acarreos, 75.6 yardas y 3.6 yardas por carrera por juego.

Con el control del equipo, Garrett cambió la tendencia y privilegió el control de balón con el ataque terrestre (29 carreras, 117 yardas y 4 yardas por acarreo por partido).

Pero no sólo Dallas despertó, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR