Muestran poca accesibilidad de puentes en San Pedro

AutorImelda Robles

Brenda Osnaya, atleta paralímpica de 24 años, cruzó la Calzada San Pedro, a la altura de Río Mississippi, en 11 segundos.

Hacerlo por arriba del puente le llevó 3 minutos con 30 segundos.

"Los brazos me arden, ya vengo sudada, está riesgoso, porque si te llegas a cansar te puedes ir para atrás", dijo Brenda aún sin terminar el trayecto.

Con ella hicieron el ejercicio las jovencitas Eugenia Real, en una silla de ruedas: 5 minutos con 30 segundos en cruzar el puente. Y también María Velázquez, en muletas, quien llegó al mismo tiempo que Brenda.

A nivel de calle recorrieron 10 metros. Por arriba, 166 metros, y con altas pendientes.

Con este ejercicio vivencial, vecinos sampetrinos y organizaciones civiles afirmaron ayer que en la construcción de puentes peatonales el municipio de San Pedro no ha tomado en cuenta a las personas con discapacidad.

Y tras la demostración, se pronunciaron de nueva cuenta en contra del proyecto de un puente peatonal en Río Missouri y Calzada San Pedro.

"Han acelerado los trabajos de cimentación que ya están generando destrucción de nuestro ecosistema y patrimonio natural", leyeron en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR