Se muestran los nuevos valores

AutorMariana Figueroa

Un discurso antibélico evidenciado en el cómic de una heroína que, parada sobre el mundo, sostiene en su mano izquierda el símbolo de amor y paz, mientras su pie aplasta una manguera de petróleo cuya terminación es la cabeza del Presidente norteamericano George W. Bush.

Una pícara pieza de arte objeto en la que dos canastillas de huevo penden de una balanza que se inclina no por la que tiene más huevos, sino por la que sólo tiene dos, pero dorados, y que se titula "¿No que no?".

Cuba retratada en la mirada de un trabajador de la isla caribeña en una imagen que lleva por título "Cuba, quimera y nostalgia" y una insólita escultura de cartón titulada "Vértice".

Así lucen algunas de las obras del "Salón de Nuevos Valores 2003" de Arte A.C., en el que, como hace más de un cuarto de siglo, a partir de mañana miércoles a las 20:00 horas se abrirá un escaparate para quienes aspiran a forjarse una presencia en el escenario plástico local.

"Desde que nació Arte A.C. en 1955 como una institución cultural", dijo Doris Dimas, directora del centro cultural, "ha tenido como uno de sus objetivos más importantes otorgar estímulo y apoyo a los artistas de la localidad. Por esa razón el 4 de diciembre de 1985 nace el Salón de Nuevos Valores".

En esta ocasión participan además de los artistas regiomontanos, algunos procedentes de la Ciudad de México y Puebla, para ofrecer un nutrido espectro de técnicas y temáticas, dijo Dimas.

Entre los 21 participantes figuran Alicia Verduzco, Miguel Angel Cantú y Rafael Casal, de la Ciudad de México. Ricardo Cedillo, de Monclova; Rebecca García, de Mexicali; Rosy Briceño, de Chihuahua; y Rosa Elena Pino, de Toluca.

Además los poblanos Gloria Pavón, Carlos Abraham Slim, Juan Carlos Garita y María Blanca González.

Entre los artistas locales están Adriana Vázquez, Rafael Gutiérrez, Fernando Fuentes, Sato, Marcela Welsh, Rolando Valle, Alejandra Flores, Brenda Garza, Sandra Saldívar y Judith Pérez.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR