Muestran un mundo en silencio

AutorSilvia Ruano

¿Qué ocurriría si de súbito perdiera la capacidad auditiva? Es posible que nunca haya cruzado la idea por su mente, pero cientos de miles de personas en esa precisa situación escuchan todos los días con los ojos, con las manos y con el corazón.

Justo en ellas y en el potencial de los sentidos que poseen pensó Alberto Lomnitz cuando con Boris Fridman, Carlos Corona y el grupo de teatro Seña y Verbo (fundado en 1993 y conformado por actores oyentes y sordos) concibieron el trabajo teatral que presentó el domingo en la clausura del Festival de Teatro Nuevo León 2000.

Los teatristas del Distrito Federal llevaron al público que casi llenó la Gran Sala del Teatro de la Ciudad al mundo que habitan quienes comparten sus días con la sordera para concluir que la comunicación humana y la estructura de su pensamiento van mucho más allá de las palabras o el timbre de un teléfono.

"Ecos y Sombras" es el título de su puesta, inteligente, creativa y conmovedora, que, bajo la dirección de Lomnitz, se estrenó en la última edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La trama de la obra se centra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR