Muestran otra Hepburn

AutorPink / Staff

De Audrey Hepburn, considerada por el American Film Institute una de las mayores leyendas femeninas de Hollywood, se recuerdan aquellas imágenes icónicas de la película Desayuno en Tiffany's: sonrisa encantadora, enfundada en un ajustado vestido negro, con largos guantes y engalanada en diamantes.

Pero esa legendaria delicadeza, señala el diario El País, esconde una infancia en la que sufrió el hambre que para millones de europeos acarreó la Segunda Guerra Mundial y que hizo mella en su constitución física hasta el punto de privarla de su sueño de ser bailarina.

Esa otra cara de la moneda del estrellato de Hepburn se exhibe en la exposición "Intimate Audrey", en el Espace Vanderborght de Bruselas.

La muestra, que recoge más de 800 fotografías y 200 objetos y documentos, algunos inéditos, ha sido creada por su hijo, Sean Hepburn Ferrer, y el publicista Rodrigue Laurent para celebrar el 90 aniversario del nacimiento de la actriz en el barrio bruselense de Ixelles.

Ambos han podido llevar a cabo la iniciativa que persiguen durante una década. Hasta que las autoridades de la ciudad han comulgado con la reivindicación de Hepburn como una proyección de Bruselas al mundo.

"Arrancamos con una sala con las imágenes, la voz y la fragancia de Hepburn para luego sumergirnos en la mujer que hay detrás de la leyenda", explica Laurent.

La exposición tira de los hilos mucho antes de que naciera la actriz, con fotografías de su padre, un ciudadano británico que trabajaba en finanzas y al que se atribuían simpatías por el régimen nazi, y de la rigurosa familia de su madre, una aristócrata holandesa que decidió llevarse a sus hijos a los Países Bajos buscando refugio por la Segunda Guerra Mundial.

Pese a las penurias que sufrió durante la contienda, las imágenes revelan a una joven fotogénica e incluso descarada.

Pero Hepburn arrastraría esos años, en los que padeció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR