Muestran forma de podar árboles de gran altura

AutorAndrea Paz

FOTOS: FRANCISCO RODARTE

Acompañado de un grupo de vecinos y personal de la administración, Cosijoopii Montero, presidente de Reforestación Extrema, inició la capacitación para podar árboles de gran altura en Calzada del Rosario con el fin de enseñar las técnicas profesionales de dicha actividad.

"Es una práctica donde estamos demostrando con personal de la Dirección de Ecología cuáles son las técnicas profesionales de trepa de los árboles. En Monterrey o en San Pedro, no existe una escuela ni existe esta cultura", comentó Montero.

Dijo que el objetivo de esta actividad es involucrar a los vecinos y a los funcionarios municipales a conocer distintas técnicas para la poda de los árboles y así darles el mantenimiento adecuado.

"Esto que estamos haciendo con la dirección de Ecología, es empezar a involucrarlos a ellos como autoridad en este tipo de técnicas y en este tipo de estrategias porque eventualmente se van a empezar a tener que usar, porque va a cambiar la ley y va a exigir este tipo de técnicas porque ya debemos brincar a una forma en que le estemos dando a los árboles el tratamiento profesional como sea requerido", explicó el titular de Reforestación Extrema.

Mencionó que a pesar de ser una actividad común en Guadalajara y la Ciudad de México, así como en distintas ciudades de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR