Muestran diversidad de aves

AutorLuis López

Gavilanes, cardenales, garzas y colorines lucen su plumaje en una exposición en el Auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey que muestra la diversidad de especies de aves de Nuevo León.

La expo, inaugurada la semana pasada, reúne 48 imágenes capturadas entre el 2008 y 2009 por la fotógrafa Abigail Guzmán con apoyo de las investigadoras Alida Madero y Nelly Correa, en ese entonces profesoras en el Centro de Calidad Ambiental de esa institución.

Las fotografías fueron tomadas desde las distintas sedes de la institución, ubicadas en diferentes puntos del área metropolitana, como el campus principal y las preparatorias Garza-Lagüera, Garza Sada, Cumbres, Santa Catarina y Valle Alto.

De esta forma, se presenta la gran variedad en las especies de aves de la región, explica Madero, quien tiene Maestría en Vida Silvestre por la universidad Texas A&M.

"Si visitas cada campus, te das cuenta de que el entorno de cada uno es diferente por su ubicación geográfica", señala la especialista.

"Por ejemplo, en Cumbres encontramos especies del desierto chihuahuense, como correcaminos, aguilillas, y en Valle Alto, que está cerca de La Estanzuela y de área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR