Muestra O'Ward casta

AutorCANCHA / Staff

BIRMINGHAM, Alabama.- El mexicano Patricio "Pato" O'Ward realizó una oportuna maniobra sobre Colton Herta, su coequipero en el Andretti Autosport y ganador de la pole, para tomar el liderato en la primera vuelta y enfilar al triunfo en la tercera carrera de la temporada de la Serie Indy Lights.

O'Ward sacó el máximo provecho y aguantó la insistente presión de Herta durante toda la carrera para asegurar su segunda victoria de la temporada y recuperar el liderato en la tabla de pilotos con 78 puntos, por 77 del uruguayo Santiago Urrutia, tercero en la competencia.

"Sentí alivio de ver la bandera a cuadros", refirió el regio después de la carrera.

La jornada inició con la intensa sesión de calificación, que O'Ward encabezó en las primeras instancias, hasta que Herta optó por un nuevo juego de neumáticos para superar el tiempo del mexicano y conseguir su octava pole en el serial.

Herta mantuvo su posición en la arrancada, pero su ventaja duró hasta la quinta curva, cuando O'Ward tomó la parte interior al frenar y no dejó otra opción al puntero que dejarlo pasar.

"Quería tener un inicio limpio, pero vi a Santi (Urrutia) detrás de mi, así que me le pegué a Colton, pero llegando a la curva cinco, Santi estaba casi en mi caja de cambios y supe que tenía que frenar profundo, no tenía la intención de lanzarme y tomar el primer lugar, pero estaba mirando mis espejos, frené muy tarde y funcionó", refirió O'Ward.

Momentos después, la carrera fue neutralizada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR