Muestra el Presidente interés por región norte

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

HIDALGO.- La asistencia del Presidente de la República y de sus principales secretarios de estado a esta cumbre de Gobernadores es un mensaje de que reconoce que le interesa el desarrollo y la atención de los principales problemas en la región norte, afirmó el Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.

El Ejecutivo estatal dio así la bienvenida a los Gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Nuevo León, Fernando Canales, a quienes les agradeció todo el esfuerzo para hacer posible esta segunda edición de la Cabalgata "Unidos en sus Tradiciones", de la que dijo servirá para sentar las bases para un mejor desarrollo de la región norte del País en programas conjuntos.

"Hoy mismo nos reuniremos con el Presidente de la República Vicente Fox para plantearle problemas conjuntos de los estados norteños como el agua que cada vez es más escasa, los problemas de seguridad pública, los problemas de migración, y así como tantas problemáticas que se tienen en el sector agropecuario", afirmó.

Admite Creel necesidad de atribuciones

Los Gobiernos estatales deben tener más atribuciones para combatir el secuestro y el narcotráfico, reconoció ayer el Secretario de Gobernación, Santiago Creel.

El Secretario se unió ayer a la Segunda Cabalgata "Unidos en sus Tradiciones", organizada por los Gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez; de Nuevo León, Fernando Canales, y de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

En conferencia de prensa, Creel dijo que la venta de droga debe ser combatida con el pleno apoyo de las policías municipales y estatales.

Y sobre el secuestro, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR