Muestra potencial abasto aislado

AutorMarlen Hernández

A pesar de los cambios que busca hacer el Gobierno federal en el sector eléctrico, las condiciones para el abasto aislado no han cambiado de forma relevante y presentan un potencial importante, de acuerdo con Seisa Energía.

El abasto aislado consiste en la generación de energía eléctrica para la satisfacción de necesidades propias, sin que conlleve el uso de las redes nacionales de transmisión y distribución.

"En el abasto aislado o generación local no se cambia un solo tema, se mantienen los artículos de la LIE, por lo que no deberíamos ver nosotros un impedimento para seguir haciendo proyectos", afirma Julio Guerra, gerente de desarrollo de Negocios en Seisa Energía.

El especialista apunta que son cinco los artículos de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que regulan plenamente el abasto aislado y la reforma a esta ley no modifica ninguno de ellos.

"Sigue estando la oportunidad de contar con un suministro eléctrico estable, confiable y económico", apunta.

"La gran ventaja del abasto aislado es que no pagas costos por el uso de infraestructura de transmisión y distribución".

Al respecto, el especialista detalla que en el 2020...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR