Muestra Internacional de Cine / Aquel Querido Mes de Agosto

AutorDiana González

Con un montón de importantes premios recibidos en algunos de los más prestigiados festivales de cine alrededor del mundo, Aquel Querido Mes de Agosto, del realizador portugués Miguel Gomes, bien podría ser una pieza que ningún buen cinéfilo debería dejar pasar.

Siempre y cuando no se busque el simple y llano propósito del disfrute, porque para aproximarse a este filme habría que estar interesado en algún aspecto teórico o académico del cine.

La celebrada propuesta de Gomes no es otra que patentizar (como lo ha hecho, entre muchos otros, Jorge Furtado en su divertida cinta Saneamiento Básico) las superposiciones que se dan en un filme, entre ficción y realidad.

Como su título lo implica, durante el mes de agosto se lleva a efecto una jubilosa actividad social en la región portuguesa de Arganil, que bulle en procesiones religiosas, fuegos artificiales y una población completa volcada en el ánimo del carnaval.

Configurando aparentemente un documental, Gomes da paso a una ficción que convierte a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR