Muestra industria optimismo

AutorGeorgina García

Ante el ambiente electoral y la situación política del país, la industria nacional de las tecnologías de información muestra optimismo respecto al entorno económico, en donde no esperan una fuerte devaluación ni una crisis.

Aunque el cambio de estafeta presidencial reflejará algo de incertidumbre y expectación, esperan que esto sea pasajero y que traiga consigo una inversión moderada, pero nunca un freno total en esta industria.

Ricardo Zermeño, director general de Select-IDC México, indicó que la situación depende del resultado, de cómo se dé la transición presidencial y que sea una elección transparente.

"Creo que lo va a ser (transparente)y el nerviosismo natural, que sí afecta, (espera) disminuya, esto es una mezcla de optimismo y buenos deseos de que el país logre demostrar su madurez", enfatizó.

Agregó que hay un poco de incertidumbre y nerviosismo, que aunque sí afecta la inversión tecnológica, es una postura de corto plazo que pronto se dejará atrás.

Descontado el nerviosismo

Eduardo Adame, director comercial de Tecnofin, explicó que el mejor indicador son el tipo de cambio o la Bolsa de Valores, que reflejan actitudes del inversionista respecto a cualquier tipo de fenómeno, ahora dijo han visto volatilidad y aunque también influyen los mercados extranjeros, afecta lo que pasa en México.

"Salvo que hubiera un movimiento muy brusco del tipo de cambio, sea esto una devaluación y no un deslizamiento, in. fluenciaría a las personas para no comprar equipo, porque se reetiquetan los equipos y se frena la importación de productos que suben inmediatamente de precios", señaló.

Pero, dijo, al cabo de unos meses esto se vuelve a ajustar, por lo que no considera que sea una cosa brutal, más que unas semanas.

Hay margen

Para la analista Fabiola Cruz González, gerente de negocios de Select-IDC México, su empresa está bastante optimista en cuanto al entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR