Muestra belleza del paisaje regio

AutorTeresa Martínez

Es originario de Nueva Rosita, Coahuila, pero el artista Gerardo Cantú ha encontrado belleza en el paisaje regiomontano, que busca compartir a través de sus pinturas.

La oportunidad de mirar las montañas y los atardeceres norteños con las pinceladas de Cantú está en la exposición "Variaciones sobre un mismo amor II", que estará hasta el 7 de abril en la galería de Arte A.C.

"Nací en Nueva Rosita, (pero) me siento tan regiomontano como el Cerro de la Silla", expresa el artista. "En Monterrey yo he encontrado mucha belleza en sus montañas.

"Inclusive hasta en el clima caluroso, en su comida, en todo y quiero compartirlo, con mis paisanos los regiomontanos. Quiero que ellos al igual que yo descubran, si no lo han descubierto, la belleza de esta Ciudad".

Ahí se reúnen más de 30 obras del artista de 83 años, desde pinturas de sus inicios hasta monumentales obras recientes.

La muestra recibe al público con la gran pintura del "Cerro de la Silla", conformada de diversas formas y tonalidades verdes, azules, también rojas y grises, como si se tratara de uno de sus murales creados con la técnica de mosaico bizantino.

El cerro se impone en la Ciudad, donde en la parte inferior se encuentra el Museo del Obispado, la silueta de algunas personas y un paisaje con cactus.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR