Muerto en vida

AutorCANCHA / Staff y Joani Cruz

LEÓN.- La agonía del Tiburón terminó anoche y ahora es un auténtico muerto en vida.

El Veracruz nadó por aguas profundas desde que inició el Clausura 2019, pero la derrota de ayer por 2-0 ante León lo colocó en lo que parecía un destino inevitable: el descenso.

Lo único que podía mantener al conjunto jarocho con vida, al menos una jornada más, era un triunfo contra los esmeraldas. Ayer sucedió todo lo contrario porque los de Robert Dante Siboldi fueron nuevamente víctimas de sus propios errores, un equipo que ya olía a muerto incluso antes de que el semestre estuviera en marcha.

Si algo pudo rescatar Veracruz en este torneo, en el que ya no aspira a nada a pesar de que restan 6 partidos por disputar, es a su joven arquero Sebastián Jurado, que apenas escuchó el pitazo final y rompió en llanto, y quien descendió sin haber disfrutado una sola victoria en su corta carrera por Primera División con los escualos.

La muerte de Veracruz fue casi instantánea, pero con mucho dolor.

Al 9', Jean Meneses se combinó con Ángel Mena en el área chica y puso el 1-0 con un disparo que dejó sin chances a Jurado.

León anestesió a los Tiburones Rojos, y finalmente al 41', un cabezazo certero de José Juan Macías puso punto final a sus esperanzas.

El segundo tiempo sólo mostró a los jugadores del Veracruz deambulando por la cancha, viendo en primera fila las atajadas milagrosas de Jurado, quien luchaba por evitar la goleada.

La lesión de Carlos Salcido al 65', y ya sin cambios disponibles, la desesperación de Siboldi en la banca y las lágrimas de Jurado. Más drama, imposible.

Así el conjunto jarocho selló su descenso, en la Jornada 11, el más rápido en la historia de torneos cortos.

LIGA MX / J11

LEÓN 2-0 VERACRUZ

GOLES

1-0 (9') Jean Meneses

2-0 (41') José Juan Macías

ASÍ LO VIERON

-Robert Dante Siboldi, sobre su responsabilidad en el descenso del Veracruz: "Yo no descendí al equipo. Tengo mi porcentaje de culpa, pero esto es de mucho tiempo atrás. Cada quien asumirá su responsabilidad".

-Siboldi sobre los 120 millones que abonarían los Tiburones para mantenerse en Primera División: "Fidel (Kuri) tiene el dinero para pagar, pero la idea era salvar al equipo deportivamente. Tomé una misión imposible porque el equipo desde la Fecha 1 estaba descendido, y quiero ofrecerle una disculpa a la gente".

-El estratega uruguayo, sobre su futuro con el Veracruz: "Yo tengo contrato hasta diciembre, lo hablé con Fidel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR