Muerte de policía 'revive' medidas

AutorEdgar Martínez

Tras el accidente que le causó la muerte a un policía de Seguridad Pública del Estado al caer de una granadera y golpearse la cabeza, el subsecretario de Seguridad aseguró que habrá nuevas medidas disciplinarias y de seguridad para los uniformados.

Mauricio Ramos Pons informó que los procedimientos de seguridad no están siendo respetados por los uniformados, por lo que se está en pláticas con los mandos de cada zona a efecto de que los hagan cumplir.

"Está claramente marcado en el procedimiento que no deben de ir en el estribo (de la granadera), esto nos señala que la gente no está acatando la disposición, estamos haciendo hincapié en los elementos que está primero su integridad física, y por lo tanto, no deben de exponerse.

"Ya el director (Doria Mata) está teniendo reuniones con todos los mandos, recalcándoles que ésta orden es una medida y una disciplina para los elementos", apuntó.

El jueves pasado, el oficial Alfonso Antonio Padilla Sánchez cayó de la patrulla, se golpeó la cabeza y murió mientras era atendido en el Hospital Universitario, lo que ocasionó indignación entre sus compañeros, quienes se manifestaron en contra de sus jefes por los bajos salarios y el escaso equipo que, según dijeron, tenían asignado.

Sus compañeros de patrulla, identificados como Cuitláhuac Aníbal Vargas Beltrán, Narciso Juventino España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR