Cuando la muerte es cosa de risa

AutorDaniel Santiago

Unidas por lazos familiares y ahora escénicos, Susana Alexander y su sobrina Sophie Alexander-Katz están en Monterrey para ofrecer a los regios una obra con un dulce y agradable sabor a muerte.

Es la obra Instrucciones para una Muerte Feliz, que estará hoy en el Auditorio San Pedro a las 18:30 y 21:00 horas.

"La situación y la forma en que está escrito (el texto) provoca mucha risa y no risa involuntaria, es totalmente voluntaria", contó Sophie. "Es un humor tejido a mano, fino, no es comedia de la carcajada; al final te deja una gran sensación de encariñamiento con el tema, lo cual podría ser muy sorpresivo en el tema de la muerte".

Juntas, tía y sobrina actúan por primera vez en una obra de teatro. También juntas, han tenido que enfrentar el dolor de varias muertes en su familia.

"Alrededor de uno ha habido muchas muertes", comentó Susana. "Todos los demás que formaban nuestro núcleo se han muerto: mi mamá, mi hermano mayor.

"Mi hermano se muere a los 73 (años) y nos quedamos mi gemelo y yo, como diciendo: 'esto no estaba escrito así'. Un año después se muere mi cuñada (mamá de Sophie)".

Instrucciones para una Muerte Feliz cuenta la historia de Mayra, una madre (Susana) que está buscando un panteón para ser enterrada a su gusto. También actúan Mariana Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR