'Me rozó la muerte'

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Jesús Manuel Ibarra Hernández vivió momentos de angustia tras sobrevivir a la embestida de un vehículo extremo en el Parque El Rejón, que lo golpeó en su brazo derecho y lo arrojó lejos de sus seres queridos.

"A mí me rozó la muerte y me quebró el brazo, pero lo que más me angustió es que no encontraba a mi mujer ni a mis nietos, ésa sí fue una muerte en vida y una angustia verdadera", dijo el hombre de 50 años al salir del Hospital Cima, donde recibió atención médica.

Sin embargo, la preocupaciones no terminan para Ibarra Hernández, ya que su esposa continúa internada en el nosocomio, donde la han intervenido en más de dos ocasiones, ya que ella recibió el impacto de una de las enormes llantas del vehículo en varias partes de su cuerpo.

"A mi nietecito ya lo dieron de alta, pero a mi señora la están operando", dijo con ojos llorosos.

"Vimos a la troca que se nos venía y en segundos me rozó la muerte, me golpeó la llanta y me lanzó lejos de mis nietos y de mi esposa y fueron momentos de mucha angustia porque no los encontraba entre tanto polvo y entre tantos cuerpos regados", detalló.

La tragedia que cobró ocho vidas y aterrorizó a centenares de asistentes del espectáculo Extremo Aeroshow que presenciaron la embestida de un vehículo "monster truck" movilizó a los chihuahuenses que se volcaron a los centros de donación de sangre para apoyar a los sobrevivientes.

En hospitales públicos y privados, así como en módulos móviles de salud, centenares de personas hicieron fila para donar sangre, llevar agua y alimentos a los familiares de los heridos.

Desde temprana hora pudieron apreciarse a donadores solidarios en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, y en los hospitales General, Cima, Morelos y Christus Muguerza para apoyar a los lesionados.

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que las primeras indagatorias apuntan a que el piloto de la "monster truck", Alfredo Velázquez Samaniego, de la empresa Demolition Show, había ingerido alcohol.

El Patronato Aeroshow Extremo A.C., compuesto por funcionarios de las áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, quienes organizaron el evento, culparon a la empresa Demolition Show y a su piloto por haber cambiado a último momento la dirección del salto de la camioneta extrema.

Duarte señaló que el número de víctimas subió de siete a ocho muertos, entre ellos cuatro menores, por lo que decretó tres días de duelo estatal.

Las víctimas fatales fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR