Mueren 197 vacas por sequía

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La Asociación Ganadera de Reynosa reportó la muerte de 197 vacas en los ranchos de sus socios de la zona fronteriza, causadas por la sequía, informó ayer Gildardo López, dirigente de los ganaderos de la región.

"El viernes eran 140 y el lunes amanecieron ya con 197 reses muertas en la región que yo represento, desde Ciudad Camargo hasta el municipio de Reynosa", explicó.

Indicó que ya están sufriendo las consecuencias de la prolongada sequía en la zona norte de Tamaulipas, donde ya van a cumplir 10 meses sin lluvias, con dos devastadoras heladas en enero pasado que terminaron de secar los pastizales.

"Es por falta de agua y falta de alimento, como no hay alimento en el campo, les echas pacas y la paca no les nutre", dijo. "Algunas por vacas flacas y viejas, no le están nutriendo lo que hay".

La Asociación Ganadera de Reynosa aglutina 186 socios con ranchos en los municipios de esta ciudad, de Río Bravo, Camargo, Comales y Díaz Ordaz.

"Los que más están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR