Mueren 10 en tiroteos

EL NORTE / Staff

Diez muertos, entre ellos un niño inocente, fue el saldo que dejó una jornada de violencia ligada al crimen organizado ayer en Monterrey y su área metropolitana.

En San Nicolás y Apodaca se registraron tres muertos en cada municipio, mientras que los otros cuatro ejecutados fueron en San Pedro, Escobedo, Allende y Monterrey, respectivamente.

El hecho más violento fue reportado anoche en Apodaca, en donde el Ejército abatió a tres presuntos pistoleros en una balacera, en la Colonia Pueblo Nuevo.

La balacera fue reportada alrededor de las 21:45 horas, sobre la Carretera Apodaca a Juárez, a la altura de la calle Río Orinoco, en la Colonia Pueblo Nuevo.

Cuando realizaban un recorrido de vigilancia por ese sector, un convoy del Ejército fue agredido a balazos por los ocupantes de una camioneta Chevrolet azul.

A balazos, los presuntos delincuentes que viajaban en la camioneta fueron detenidos al lado de una gasolinera, en donde tres de los cuatro pistoleros quedaron sin vida.

Trascendió que los militares aseguraron armas, cartuchos y aparatos de comunicación.

Sobre la carretera quedaron decenas de cartuchos que evidenciaron la magnitud de la balacera entre delincuentes y soldados.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y rescatistas de Protección Civil de Apodaca se encargaron de trasladar al pistolero herido al Hospital Metropolitano.

En San Nicolás, en dos hechos diferentes, un mismo grupo de pistoleros ejecutó a tres presuntos narcodistribuidores, uno de ellos de 16 años.

El primero de los dos hechos fue a las 19:05 horas de ayer, en el cruce de las calles Chipriotas y Argelinos, en la Colonia Carmen Romano.

En ese lugar, hombres armados que viajaban en dos vehículos asesinaron con cuatro disparos de una pistola calibre .45 a Gerardo Arellano Camargo, de 16.

Minutos después, en la Colonia Prados del Nogalar (Fomerrey 11), el mismo grupo de delincuentes asesinó a otros dos hombres.

La doble ejecución se cometió sobre la calle María Cámara Vélez, entre Francisco Villa y Chihuahua.

En la balacera, otro hombre resultó gravemente lesionado, pero socorristas lo trasladaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR