Mueren piloto y mecánico al estrellarse avión

AutorCamilo Lizcano

Un avión que presuntamente realizaba un sobrevuelo de prueba se estrelló ayer y se incendió en terrenos del Aeropuerto del Norte, donde un piloto y un mecánico perdieron la vida.

Según fuentes allegadas al caso, el accidente aéreo fue reportado a las 13:45 horas, en el kilómetro 23 de la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del acceso al Centro de Distribución de la empresa Wal-Mart, en los límites de Ciénega de Flores y Apodaca.

Oficialmente no fueron identificados los cuerpos de las dos personas que murieron calcinadas en el interior de la aeronave, pero trascendió que se trataba del piloto Luis Correa y del mecánico Ramiro Sarabiachi.

El avión, un Piper PA-31 Navajo bimotor, con matrícula N69DJ, despegó de la pista 02 para realizar un sobrevuelo de prueba, pero aparentemente no alcanzó una altura apropiada por una supuesta falla mecánica y se estrelló.

La aeronave cayó en un terreno ubicado al final de la pista, y a unos 10 metros del acceso al centro de distribución, hasta donde se acercaron algunos empleados alertados por el estruendo y el incendio que provocó el accidente.

"Nada más vimos que venía de lado hacia abajo y como que uno de los motores se apagaba y se prendía, hasta que se cayó y se incendió.

"Cayó de punta contra el suelo y giró (180 grados) hacia el sur y a lo mejor fue bueno que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR