Mueren intoxicados padre e hija

AutorÉdgar Martínez y José Ramírez

Hace nueve meses Urbano Cruz Ramos ganó la custodia de su hija de 11 años al divorciarse de su esposa y con su niña emigró de San Luis Potosí a Monterrey para estar siempre juntos en busca de progreso.

Solos en un pequeño cuarto de renta, en la Colonia Tres Caminos en Guadalupe, Cruz Ramos y su hija Adriana Berenice encontraron un final trágico al fallecer intoxicados por monóxido de carbono durante la Noche Buena.

Ese día, Urbano, quien se dedicaba a la venta de elotes, calentó agua en un bracero dentro del cuarto y lo dejó encendido para mitigar el frío de la noche del 25 de diciembre y se fue a dormir con su hija.

En forma lenta y silenciosa, el monóxido de carbono llegó hasta la cama en donde ambos dormían y de la misma manera les causó la muerte.

Ayer cerca de las 14:00 horas, los cuerpos sin vida del padre y su hija fueron descubiertos por un hermano de Urbano, quien motivado por la curiosidad de no saber de él, fue a su casa a buscarlo.

Noradino Cruz Ramos subió la escalera de concreto para llegar a la azotea de una casa sobre la avenida La Primavera en donde está ubicado el pequeño cuarto de 4 por 4 metros que rentaban el hombre y su hija.

Los olores que se percibían de la humilde vivienda presagiaban la tragedia, pues ambos cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición sobre la cama.

La intención que Urbano tenía de estar siempre junto a su hija se cumplió al ganar su custodia y llegó aún más allá al morir junto a ella a consecuencia de un fatal error.

"El (Urbano) ganó la custodia de la niña en San Luis y se la trajo para acá y la metió a la escuela.

"La mantenía vendiendo elotes en el triciclo y en tiempo de calor teníamos pensado que nos ayudara en nuestro negocio de aguas frescas", dijo la cuñada del occiso y tía de la menor, Eugenia Hernández Ramírez.

En febrero, Urbano se divorció de su esposa Alicia Cruz en el municipio de San Martín Chalchicuautla, cerca de Ciudad Valles en San Luis Potosí.

El hombre ganó la custodia de la niña y su ex esposa se quedó en San Luis Potosí con un niño menor.

Se presume que el miércoles por la noche, Urbano llegó a su casa y pasó la Noche Buena con su hija para después poner el bracero para calentar agua.

Debido a que la noche del 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR