Mueren 5 ilegales tras persecución

AutorRené Gardner

EL NORTE/baja California

TIJUANA.- Una persecución de agentes de la Patrulla Fronteriza a una camioneta en la que viajaban migrantes dejó un saldo de cinco indocumentados muertos y tres más heridos de gravedad en Calexico, California.

Rita Vargas, Cónsul de México en esa ciudad, informó que el accidente se registró el domingo, luego de que una unidad de la Patrulla Fronteriza comenzó a perseguir a un vehículo que viajaba a exceso de velocidad y donde iban los migrantes, hasta que el segundo automóvil perdió el control y se volcó a un costado de la carretera interestatal ocho.

En el vehículo viajaban nueve personas, cuatro de las cuales murieron de forma instantánea y una más falleció en un hospital de la zona cuando recibía la atención médica.

Tres personas más se encuentran en estado crítico, entre ellas el chofer, quien entró en estado de coma.

Solamente una persona resultó ilesa, la única mujer del grupo, quien fue la que reportó que la unidad de la Patrulla Fronteriza no solamente los había perseguido, sino que al registrarse el accidente se fue del lugar sin prestar ayuda, indicó la Cónsul mexicana.

Vargas señaló que personal de esa sede diplomática inició una investigación sobre los hechos, entrevistándose con la mujer que logró sobrevivir al accidente.

Hasta el momento se ha logrado identificar a uno de los muertos, aunque su identidad no será dada a conocer hasta contactar a su familia.

Según lo revelado por la sobreviviente, algunos de los migrantes se encontraban acomodados en la parte posterior del automóvil y otros en la cajuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR