Mueren esposos al caerles fachada

AutorMario Álvarez

Un matrimonio de Los Ramones que fue a Cerralvo a comprar pan, murió ayer luego de que se derrumbó sobre su camioneta la fachada de un inmueble histórico conocido como "Las Cureñas".

Las víctimas, que seguido acudían al puesto de pan ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo, estaban por retirarse en su vehículo, cuando la pared colapso sobre ellos.

Aunque el matrimonio fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital General de Cerralvo, llegaron sin vida.

La pared, es de un inmueble histórico que desde el 2007 historiadores y vecinos habían pedido a las autoridades que lo rescataran, sin obtener respuesta, y en las últimas semanas habitantes del sector habían reportado el riesgo de derrumbe.

Las víctimas fueron identificadas como Conrado García Martínez, de 72 años, y Blanca Esthela Rodríguez Ochoa, de 63, de quienes se dijo tenían su domicilio en la Comunidad Los García, en Los Ramones, pero vivían en Estados Unidos.

El accidente se registró a las 12:20 horas en la calle Guerrero, entre Escobedo y Mina, en la zona centro de Cerralvo.

Se estableció que el matrimonio llegó en una camioneta Ford F-150, la cual estacionó frente al inmueble que presuntamente fue construido en 1630 y era conocido como "Las Cureñas" o "Casa de Moneda".

Llegaron a comprar a un puesto llamado Pan Rico Pan, que está en la misma acera de la construcción antigua.

Cuando regresaron y subieron a su camioneta, al encenderla, aparentemente con la vibración del suelo y la humedad que tenían las paredes de "Las Cureñas", aunado a su gran deterioro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR