Mueren por Covid 831 fuera del País

AutorDulce Soto

MÉXICO.-Por Covid-19, 831 mexicanos han fallecido en el extranjero: 827 en Estados Unidos, uno en Colombia, dos en Perú, y uno más en Francia, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, 398 connacionales se han infectado con el nuevo virus en al menos 13 países; entre ellos, 337 residen en Estados Unidos, 46 en Canadá, uno en Cuba, otro en España, dos en Italia y tres en Panamá.

Los mexicanos fallecidos en Estados Unidos hasta ahora representarían, aproximadamente, el 1 por ciento de los 75 mil 777 muertos por Covid-19 reportados en esa nación. En Nueva York hay más mexicanos afectados por el nuevo coronavirus, pues esta ciudad registró 594 defunciones de paisanos y 101 contagiados hasta el pasado 11 de mayo. Le sigue California, con 74 muertes y 42 personas mexicanas infectadas, así como Illinois, con 45 decesos y 10 contagios.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se reportan más muertes por Covid-19 de mexicanos en EU que connacionales infectados en esa misma nación, porque puede ser que este país tampoco registre todos los casos de personas con el nuevo virus.

Mientras que el registro de las defunciones, subrayó, tiene una mejor capacidad que el de los infectados con síntomas leves.

"Es posible que, en algunos casos, dentro de estos totales estén los connacionales. En otras circunstancias podría ser que, como ocurre en cualquier parte del mundo, hay también casos que no se registran de manera directa", indicó.

REPORTE DE PRUEBAS

En México se han aplicado, hasta el 14 de mayo, 128 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR