Mueren arrollados 19 peregrinos

AutorGerardo Romo

MAZAPIL, Zac.- El inicio de la feria del pueblo terminó en tragedia ayer luego de que un grupo de peregrinos que caminaba en procesión fue arrollado por un camión de volteo que se quedó sin frenos, dejando un saldo de 19 muertos y 35 heridos.

Leticia Soto, Procuradora de Justicia del Estado, informó que de acuerdo con el reporte de la dirección de Tránsito, el hecho se registró a las 18:50 horas, cuando los peregrinos caminaban por la calle 5 de Mayo hacia el templo principal, ubicado a unos 50 metros.

"De acuerdo con los primeros reportes que tenemos, mientras ciudadanos peregrinaban por el centro de la ciudad, un camión de volteo que se quedó sin frenos alcanzó a algunas personas", explicó.

Jaime Santoyo, Secretario General del Gobierno del Estado, informó que el número de víctimas fue de 19 muertos y 35 heridos.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Saltillo y a las clínicas del IMSS en el municipio de Concepción del Oro y Mazapil.

Según testigos, el chofer del camión se dio a la fuga luego de perder el control de la unidad y provocar la tragedia.

En la ciudad se desplegó un operativo encabezado por la dirección de Protección Civil, así como de médicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR