Mueren 5 al caer un avión de carga

AutorPalmira González, Christian Lara, Osvaldo Robles y con información de Héctor Castro y José Luis Alejo

Un avión de carga de la empresa AeroUnion, que despegaba a las 23:15 horas del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Los Ángeles, cayó anoche segundos después de iniciar el vuelo y se incendió tras el impacto, dejando por lo menos a sus cinco tripulantes muertos.

La aeronave es un Airbus 300 B4F-203, matrícula XA-TUE de la empresa con razón social Aerotransporte de Carga Unión, S.A. de C.V. El accidentado es uno de los tres aviones que componen su flota.

Según personal de la Policía Federal asignada a la seguridad del Aeropuerto, las víctimas son el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Érick Guzmán y Manfred Muller.

El avión presuntamente acababa de despegar hacia el oeste de la terminal por la pista 29 y hasta las 1:00 horas de hoy no se habían precisado las causas del hecho.

El siniestro fue reportado sobre el Bulevar Aeropuerto, cerca de la zona hotelera, hasta donde se movilizaron elementos de rescate y del Ejército.

Testigos señalaron que el vuelo 302 se inició en medio de una fuerte lluvia, pero expertos señalaron que las condiciones que predominaban al momento del impacto no fueron determinantes para que ocurriera el accidente.

Agregaron que, como iba despegando, llevaba los tanques de combustible completamente llenos.

Tras el impacto, el avión se destrozó y estalló en llamas.

El fuselaje quedó a un kilómetro de distancia de la terminal aérea, cerca de la zona hotelera.

La zona fue bloqueada por el Ejército, que resguardó varios kilómetros a la redonda -incluyendo la Carretera a Miguel Alemán y un largo tramo del Bulevar Aeropuerto hasta el entronque con la autopista de cuota- para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR