Mueren 3 por lluvia en Tuxtla Gutiérrez

AutorÉdgar Hernández y Alfonso Juárez

TAPACHULA.- Las fuertes precipitaciones que azotaron la noche del viernes en Tuxtla Gutiérrez dejaron tres muertos, informaron autoridades.

Protección Civil del Ayuntamiento de la capital chiapaneca y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que la precipitación causó afectaciones en 26 colonias, al presentar un reporte preliminar de daños.

Además, 604 personas fueron llevadas a dos albergues temporales habilitados en dos Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco).

Mientras que en las colonias Shanka y San Francisco hubo hundimiento y una vivienda colapsó.

La fuerza de las corrientes en calles de la capital chiapaneca arrastraron 75 vehículos, cuyos conductores fueron auxiliados.

En las labores de ayuda a la población participaron más de 400 elementos entre rescatistas y policías municipales y estatales.

Las autoridades consideraron como histórica la precipitación de ayer pues no ocurría algo similar desde hacía 30 años.

Según el reporte meteorológico, la precipitación de ayer fue de 114 milímetros.

"Estamos ante un desastre natural, la peor lluvia que ha tenido Tuxtla en más de 30 años. Hacemos un respetuoso llamado al Gobierno federal a que apoye a las familias tuxtlecas en estos momentos críticos por los que estamos atravesando", expresó el Edil Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR