Mueren 16 personas tras alud en Chiapas

AutorMartín Morita

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Una nueva tragedia cimbró a Chiapas: al menos 16 personas murieron, 13 heridos, 4 desaparecidos y 10 casas sepultadas es el saldo parcial del derrumbe de un cerro en una comunidad del municipio de Amatán, ubicado en los límites con Tabasco.

"Es una tragedia mayor, lo que hemos tenido en este momento en la comunidad Reforma y Explanada del municipio de Amatán, tenemos hasta el momento la cifra de 12 fallecidos, 4 desaparecidos y 16 heridos", informó primero el Gobernador Juan Sabines, posteriormente la Presidencia de la Republica corrigió los datos.

Aunque fue el Presidente Felipe Calderón a través de su cuenta en Twitter el primero en dar a conocer de manera oficial el suceso, el mandatario chiapaneco precisó que el deslizamiento del cerro ocurrió alrededor de las diez de la noche del martes pasado, y de ello responsabilizó en gran medida a la deforestación que hay en esa apartada región de la entidad.

"Vuelve a ser el mismo tema, la deforestación, encontramos aquí un cerro sembrado de maíz, en lugar de árboles, es lo que yo expuse aquí, los árboles y lo que ocurra es por la deforestación y por tanta lluvia que ha caído en Chiapas como nunca, es el estado que más ha llovido en toda la República Mexicana (sic), lamentablemente con pérdidas de vidas, eso es irreparable", expuso.

Sabines dijo que los heridos más graves fueron trasladados en helicópteros a Tuxtla Gutiérrez y sostuvo que el Presidente Calderón ha expresado su apoyo y solidaridad ante el lamentable incidente, al tiempo que pidió ayuda para los afectados.

"Lo que pedimos es maquinaria para poder abrir el camino, necesitamos víveres, agua y demás para poder apoyar a toda la gente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR