Mueren 12 bebés en hospital

AutorMaria Teresa del Riego

EL NORTE / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- En los últimos 15 días, alrededor de 12 bebés recién nacidos han muerto de sepsis neonatal, presuntamente relacionada con la presencia de la bacteria Kliepsiella, en el Hospital Materno-Infantil Pascacio Gamboa de esta ciudad capital.

El pediatra Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, Secretario de Capacitación de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, explicó que este fenómeno se debe al hacinamiento que existe en el área maternal de ese nosocomio y a la falta de insumos, como sondas, perillas o tubos de aire.

En entrevista, indicó que dadas las precarias condiciones al interior del hospital se han infectado "muchos niños" con la bacteria Kliepsiella, pero aclaró que no es posible hablar de números precisos, porque no se cuenta con estudios de patología.

"No podríamos fijar una cantidad (de bebés muertos), pero que han fallecido y que están en esa área, lo podemos relacionar", dijo.

"No podemos ser categóricos y decir que fue por esa causa, pero los decesos se relacionan con la llegada de la Kliepsiella y presentan sintomatología similar", agregó, "por eso lo relacionamos. Podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR