Muere al ver la detención de su hijo

AutorMario Alberto Álvarez y Luis Castro

Un hombre murió ayer de un infarto minutos después de que agentes de la Policía Ministerial presuntamente irrumpieron violentamente en su casa para detener a uno de sus hijos, en Santa Catarina.

Los agentes ministeriales pretendían detener a otro de los hijos del ahora fallecido, por su presunta implicación en una banda de secuestradores que cometieron al menos cinco plagios.

Sin embargo, el que buscaban no estaba y se llevaron a un hermano para confirmar que él no era la persona que pretendían detener.

De acuerdo con los familiares de Juan Roberto González Estrada, de 45 años, éste padecía de diabetes y se alteró con el operativo de los agentes ministeriales de los grupos Anticrimen y Homicidios, quienes encapuchados y portando las armas llegaron a su casa.

Una fuente de la Policía Ministerial aseguró que los agentes no entraron a la casa y reconoció que González Estrada sí se molestó y alteró cuando supo que buscaban a uno de sus hijos por varios secuestros.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 7:00 horas en la casa ubicada en Cerrada de Amapola Sur 165, en la Colonia Misión de Santa Catarina.

Una fuente policiaca precisó que los agentes ministeriales pretendían detener a José González Rosales, apodado "Retoque", quien es uno de los cómplices de Jesús Abraham Armijo Balderas, de 20 años, "El Negro"; Francisco Gómez González, de 25, "El Güero", y Francisco Javier Flores Ovalle, de 23, "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR