Muere restauradora de arte sacro

AutorDaniel de la Fuente

Sylvia Rodríguez Rodríguez, reconocida restauradora de arte sacro y espacios religiosos, entre ellos la Catedral de Monterrey, falleció por complicaciones de salud de las que no se dieron detalle, el pasado 29 de junio, a los 64 años.

Miembro de la Comunidad de la Parroquia del Santísimo Redentor fue laica consagrada de los Hermanos Josefinos de la Parroquia de San José, maestra, catequista y directora del Coro Eclesiástico.

Desde 1982, Rodríguez emprendió restauraciones en numerosos templos como la Catedral de Monterrey, la Basílica del Roble, las iglesias de Cristo Rey y Sagrado Corazón, así como en parroquias de municipios de Nuevo León y estados como Querétaro, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Con estudiantes de la UDEM tuvo a su cargo la restauración de los murales de la Coronación de la Virgen María, del Cristo y de apóstoles y santos, situados en la Capilla del Seminario Menor, en San Pedro, realizados hace más de cinco décadas por Efrén Ordóñez.

"Estaba tan emocionada", dijo en el 2006 al recordar la reinauguración de la obra. "Yo, que nunca me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR