Muere regio en Pico de Orizaba

AutorSebastián Moreno

El excursionismo local se vistió de luto, luego de que el montañista regio Sergio Chávez Arenas falleció la tarde del domingo mientras descendía de la cumbre del Pico de Orizaba.

A fines de mayo todo era alegría entre los montañistas locales, luego de que Alejandro Villarreal se convirtió en el primer regiomontano en hacer cumbre en el Cho Oyu, uno de los 14 ochomiles del mundo, ahora se viven momentos de dolor y tristeza.

Cuando ocurrió la tragedia, Chávez Arenas, de 45 años, era acompañado por una expedición con los también regios Miguel Guerra y Francisco Blanco.

"Qué te puedo decir, es un accidente muy lamentable, estamos todos muy consternados por lo que pasó, era un gran deportista que le encantaba el montañismo", expresó ayer su cuñado Luis Rogelio Piña.

"No sabemos que pasó, lo que sí te aseguró es que no fue falta de experiencia porque él tenía más de 15 años dentro del montañismo, fue un lamentable accidente".

Luego de que el trío de excursionistas regios conquistó la cumbre, se dispusieron a descender en medio de difíciles condiciones climatológicas.

Cuando iban bajando, Chávez Arenas se separó del grupo para satisfacer una necesidad fisiológica, cuando sus compañeros se dieron cuenta que no los seguía se devolvieron para buscarlo, pero no lo encontraron en el camino.

Se cree que la fuerte ventisca que soplaba lo desvió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR