Muere Raúl Izaguirre

AutorHumberto Sierra

El arbitraje está de luto.

Uno de sus principales impulsores a nivel nacional dio su último silbatazo y con su muerte ayer por la madrugada, víctima de un infarto, quedó inconclusa una actividad que desarrollaba con gran pasión, el preparar a las nuevas generaciones de árbitros.

Raúl Izaguirre Ortiz, ingeniero de profesión, pero árbitro e instructor por convicción, falleció el día de ayer y dejó tras de sí a una gran camada de árbitros profesionales y aficionados, ya que cualquier persona que realizaba esta actividad, de alguna u otra manera, recibimos instrucción o consejo de él, pues su pasión por preparar nuevos y mejores árbitros era permanente.

Fue árbitro profesional en las décadas de los 60 y 70 retirándose de la actividad a principios de los 80 y entregándose de lleno a la impartición de cursos de arbitraje, actividad que ya realizaba como instructor de los árbitros profesionales de Nuevo León al final de su carrera, en el Colegio Monterrey para Árbitros de Futbol, cuna de grandes árbitros y del cual fue presidente.

Tras su retiro de las canchas, se dedicó por completo a impartir cursos en los diferentes colegios de árbitros de la localidad, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR