Muere niña por rabia al morderla murciélago

AutorLuis Nieto

EL NORTE / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- Una niña de 4 años, originaria del municipio de Santa María del Río, murió ayer al haber sido contagiada de rabia por un murciélago, informó Fernando Toranzo Fernández, Secretario de Salud del Estado.

Dijo que la pequeña, quien vivía en la comunidad de Boquineta de Bagres, un lugar con una población de 300 personas, fue mordida en una mano por el quiróptero hace un mes, y luego de algunas semanas de haber recibido tratamiento médico en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, falleció por complicaciones derivadas de la mordedura del animal.

"Tenemos una sospecha muy alta de que la niña murió por rabia, por lo que ya enviamos muestras diversas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, para que los estudios revelen a más tardar el miércoles, la causa definitiva del deceso de la pequeña", indicó.

El Secretario expuso que los primeros análisis revelaron que la herida sí fue provocada por un quiróptero, por lo que reconoció que la sospecha es muy alta de que haya sido atacada por un murciélago.

"Es el único caso que registramos en nueve años en San Luis Potosí y cuando estábamos a punto de ser certificados por la Organización Mundial de la Salud como estado libre de transmisión de rabia, nos ocurre este caso muy probable de muerte humana por rabia", refirió.

Toranzo Fernández precisó que hace un mes llegó al Hospital Central la pequeña con el problema, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR