Muere un policía al volcar patrulla en persecución

AutorMario Álvarez

En un enfrentamiento a balazos y persecución de narcotraficantes, un policía estatal murió ayer y dos más resultaron lesionados, al volcar su patrulla, en Vallecillo.

El tiroteo se dio un día después de que otros policías estatales y militares sostuvieron un enfrentamiento a unos kilómetros de ahí, en Parás, donde abatieron a un delincuente y capturaron a tres más.

Una fuente policiaca informó que el policía fallecido, Amador de Jesús Martínez, de 27 años, pertenecía a la Fuerza Institucional y estaba comisionado a la Policía Rural.

Era originario de San Luis Potosí e ingresó a la corporación en marzo del 2016.

En la volcadura de la patrulla resultaron con lesiones de consideración los uniformados Ernesto L., de 22 años, y Gustavo G., de 25, quienes fueron trasladados al Hospital General de Sabinas Hidalgo.

Después en un helicóptero los llevaron a un hospital de Monterrey.

El informante mencionó que la persecución y el accidente fue reportado a las 13:25 horas en una brecha que es la continuación de la calle Vicente Guerrero, en la Comunidad Colorados de Abajo.

La zona donde está esa comunidad, es un área que en los últimos años ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR