Muere pistolero en una balacera

AutorEL NORTE / Staff

Una persecución y balacera entre hombres armados y elementos de la Policía de Santa Catarina dejó anoche un delincuente muerto a tiros y un oficial herido al caer de una granadera que chocó, en el municipio de Santa Catarina.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 20:00 horas en al menos dos puntos de la Avenida Perimetral Oriente, en los límites de las colonias Mártires de Cananea y López Mateos.

Según testigos, el enfrentamiento habría iniciado en calles de la Colonia Prados del Virrey y se extendió por la Avenida Perimetral Oriente en dirección a la Avenida Cuauhtémoc.

Una fuente allegada al caso dijo que todo inició cuando los uniformados detuvieron un vehículo para revisarlo y por el lugar, que no fue precisado, pasaron otros dos autos desde los cuales les dispararon a los oficiales.

En ese momento comenzó la persecución por Perimetral Oriente hasta llegar a la calle Rosendo Salazar, donde una granadera chocó contra una pickup verde y un Cavalier dorado, ajenos al enfrentamiento, a un lado de las instalaciones del Instituto Oxford.

Los ocupantes de las unidades civiles resultaron ilesos y se refugiaron en casas cercanas, pero el uniformado, quien iba en la parte trasera de la patrulla, salió disparado tras el impacto y cayó sobre el pavimento.

El policía, quien no fue identificado, fue llevado grave a un hospital por paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina.

Según vecinos del sector, ahí fueron heridos de bala tres delincuentes, a quienes auxiliaron sus cómplices, que viajaban en al menos una camioneta Lobo y un auto Bora blanco.

El enfrentamiento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR