Muere piloto mexicano por accidente en Aspen

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Un copiloto aéreo mexicano falleció y otras dos personas resultaron lesionadas cuando el avión que tripulaban se estrelló e incendió al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Aspen, Colorado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin identificó a la víctima fatal como el copiloto mexicano Sergio Carranza Brabata, de 54 años de edad, quien murió cuando el jet Canadair Challenger 6001 modelo 1994, matrícula N115WF, se impactó al intentar aterrizar.

Autoridades locales en Aspen reportaron que el avión era tripulado por los mexicanos Sergio y Arturo Carranza Brabata. Además viajaba un pasajero identificado como Miguel Ángel Enríquez.

El avión había despegado ayer por la mañana de Toluca e hizo escala en Tucson, Arizona, según reportó un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con informes, el avión está registrado por el Banco de Utah, en Salt Lake City.

Los pilotos Carranza Brabata habían trabajado para Mexicana de Aviación. Incluso Arturo estudió en 1980 en la escuela de aviación Sawyer, en Phoenix, Arizona, e ingresó en 1982 a trabajar a Mexicana.

El jet privado se estrelló cuando realizaba su segundo intento de aterrizaje, en medio de fuertes corrientes de aire.

Según los reportes oficiales, el avión tocó la pista, pero se deslizó y volcó hacia el lado derecho y se incendió en el aeropuerto alrededor de las 12:30 hora local (19:30 GMT) de ayer domingo.

Los equipos de emergencia respondieron de inmediato al accidente, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin.

Según las transcripciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR