Muere en paz Alec Guinness

LONDRES (AP / REUTERS / DPA).- El actor británico de cine y teatro Sir Alec Guinness falleció a los 86 años en el hospital King Edward VII de Midhurst, en Westsussex, Inglaterra.

El actor murió el sábado por la noche, luego de sentirse mal en su hogar cercano a Petersfield, en el sur de Inglaterra, dijo Jenny Masding, vocera del centro médico; la noticia se conoció hasta la noche del domingo.

Guinness "falleció totalmente en paz", dijo Masding, quien sin embargo declinó referirse a las causas del deceso, aunque informes periodísticos aseguraron que sufría de cáncer del hígado.

Hace dos meses, el ganador del Oscar por su rol en El Puente Sobre el Río Kwai (1957) asistió a un servicio religioso en honor del legendario actor de teatro Sir John Gielgud, fallecido en mayo.

Guinness, cuya carrera se prolongó más de 60 años, ingresó a la compañía dramática de su destacado colega Gielgud y en 1938 protagonizó la versión modernizada de Hamlet en el teatro Old Vic de Londres.

El actor se casó con la dramaturga Merula Salaman en 1938 y consiguió debutar en el teatro neoyorquino en Sendero en Llamas, en 1942.

En 1946 pasó del teatro al cine en una adaptación de la clásica novela de Charles Dickens Grandes Esperanzas.

Una de las mejores actuaciones del artista fue su representación en 1977 del caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en la súper taquillera La Guerra de las Galaxias.

Pero Guinness, quien pasó a ser llamado Sir Alec cuando fue nombrado caballero en 1960, tenía fama por su humildad y resistencia a ser considerado una estrella de cine.

"Uno sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR