Muere padre de los Hot Wheels - 30 de Julio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 308488358

Muere padre de los Hot Wheels

Autor:David Loji
RESUMEN

Fallece Elliot Handler a los 95 años, la marca de autos ha desarrollado más de 10 mil diseños a escala

 
EXTRACTO GRATUITO

·Elliot Handler, cofundador de Mattel Toys, el fabricante de juguetes más grande del mundo y padre de la marca de autos en miniatura Hot Wheels falleció el lunes a la edad de 95 años.

Con su esposa Ruth, Elliot Handler transformó un negocio casero en el más grande consorcio fabricante de juguetes del mundo, entre cuyas marcas figuran también Barbie y Fisher Price.

Los esposos Handler comenzaron Creaciones Mattel en 1945 con Harold "Matt" Matson en la cochera de la casa de los Handler en los suburbios de Los Ángeles.

El nombre Mattel es una fusión del segundo nombre de Matson con el de Handler. La compañía comenzó con tres máquinas que fueron compradas en Sears y su primer producto fueron marcos para cuadros.

Elliot posteriormente desarrolló un negocio adicional dedicado a producir muebles para casas de muñecas hechos con los desperdicios de los marcos.

En 1947 Mattel presentó el Uke-A-Doodle, un ukulele o guitarra hawaiana, en tamaño infantil. Dicho juguete fue un éxito, sin embargo, Matson vendió su participación del negocio en 1947.

A raíz del éxito del ukulele los esposos Handler cambiaron el énfasis de la compañía al de los juguetes y el siguiente juguete fue un payaso en caja y para 1955 Mattel valía 500 mil dólares.

Un momento determinante llegó en 1955 cuando la compañía Walt Disney lanzó al aire en la cadena ABC el nuevo programa el Club de Mickey Mouse y le ofreció a Mattel ser patrocinador.

Esta fue una apuesta arriesgada para Mattel pues el patrocinio le costaría 500 mil dólares, prácticamente el valor de la compañía.

La apuesta fue acertada para Mattel pues las ventas crecieron de 5 a 14 millones de dólares en solo tres años.

El triunfo más grande triunfo de Mattel llegó en 1959, cuando el fabricante lanzó la muñeca Barbie, que hasta hoy en día es uno de los juguetes más famosos del mundo.

Con la muñeca Barbie Mattel conquistó a las niñas, pero Elliot deseaba también capturar la preferencia de los niños. Dado que Hasbro logró esto con la línea de figuras de acción GI Joe en 1964, Mattel no podía copiar a su rival.

De este modo surgió la línea de autos en miniatura Hot Wheels, que fueron lanzados en 1968. La nueva...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA